La Sensibilidad dental

Uno de los problemas dentales más habituales entre nuestros pacientes de Artdental es la sensibilidad dental, un dolor instantáneo y casi eléctrico en los dientes que se genera frente a un estímulo de frío o de calor. Como reacción a este estímulo de carácter térmico nuestros pacientes sienten una molestia intensa, aguda y breve en la boca.

Esta sensibilidad puede también ocurrir por la presencia de alimentos ácidos, azucarados o excesivamente salados.

Estas molestias se deben a que la dentina ubicada detrás del esmalte de los dientes ha quedado expuesta y transmite los estímulos al nervio dental.

¿Por qué motivos puede ocurrir?

Una mala higiene bucal con el uso de cepillos demasiado fuertes y duros puede llegar a desproteger la dentina. También el uso de pastas dentales demasiado abrasivas puede originar esta situación.

El bruxismo es otra de las causas más frecuentes dado que el movimiento continuo e involuntario de las mandíbulas acaba desgastando el esmalte de los dientes.

El consumo de muchos alimentos y bebidas ácidas erosiona el esmalte y desprotege la dentina.

Por último hay ciertas enfermedades que terminan generando un medio oral ácido, haciendo que aumente así el desgaste del esmalte.

En nuestras clínicas Artdental contamos con un equipo de profesionales que va a saber diagnosticar muy bien a qué se debe tu sensibilidad dental y aplicará el tratamiento más adecuado.

Si tienes sensibilidad dental llámanos al 606 19 90 97 (o whatsapp) y pide cita para que podamos verte y poner remedio cuanto antes a ese problema.

Call Now Button